Aquicine

 Activa el sistema inmunitario de la planta y actúa directamente sobre el patógeno.

¿Qué es Aquicine?

Aquicine®, al ser un Fosfonato, tienen dos modos de acción: 

Activación de las defensas de las plantas de forma multifuncional, produciendo especies reactivas de oxígeno (ROS) que fortalecen o lignifican las paredes celulares, activa la ruta del Ácido Salicílico a través de la producción de proteínas de defensas y favoreciendo la producción de fitoalexinas. 

Acción directa sobre el patógeno impidiendo su desarrollo. Aquicine es Sistémico/Preventivo 

Aquicine® es un producto sistémico, se mueve en el interior de la planta de forma ascendente a través del xilema y también descendente por el floema. Dada la forma de actuar del fosfonato, son necesarias aplicaciones preventivas para que las plantas desarrollen sus sistemas de defensa frente a los patógenos. 

A los 3 ó 4 días de la aplicación de Aquicine® se produce un aumento de los mecanismos de defensa de las plantas, en este momento los síntomas de la enfermedad, que puede intentar establecerse en la planta, aún no son visibles, una vez que las esporas de la enfermedad germinan e intentan establecerse en la planta es cuando entra en contacto con Aquicine® e inhibe el crecimiento del micelio, suprimiendo el patógeno antes que pueda establecerse.


FUNGICIDAS

Protección de cultivos

Número de autorización:
ES-00304
Composición:
51,0 % p/v
 
Fosfonato potásico (como ácido fosforoso) (equivalente a 75% p/v fosfonato potásico)